Pretende Diputado Gerardo Álvarez Servicio integral de calidad en salud

MEXICALI BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El Diputado Gerardo Álvarez subió a la máxima tribuna del Estado para presentar iniciativa de reforma de ley encaminada a mejorar la prestación de los servicios de salud para las comunidades indígenas en Baja California.

En sesión del Pleno del Congreso del Estado, el Presidente de la Comisión de Salud propuso la reforma al Artículo 7 de la Ley de Salud Pública con el objetivo de que los municipios del Estado en los que existan pueblos y comunidades indígenas, cuenten por lo menos con un médico, enfermera o traductor en los centros de salud que las atienda, que domine la lengua indígena predominante del lugar y tenga conocimientos sobre su cultura y costumbres, mejorando la comunicación entre médico y paciente y por ende la atención médica.

De igual manera, presentó ante el Pleno un dictamen de la Comisión de Salud por el que se aprobó reformar los artículos 7, 11, 19 y 21 de la Ley de Salud Pública del Estado con el objetivo de proteger a la sociedad, a través de la atención preventiva integrada a la salud.

Con esto, se busca que quienes tienen derecho a recibir atención médica en instituciones públicas, en una misma consulta reciban una valoración general de su estado, así como su familia, ya sea para efectos de curación o para prevenir enfermedades no transmisibles o contagios.

Incorporación constitucional

Al inicio de la sesión plenaria, Gerardo Álvarez, Secretario de la Mesa Directiva de este tercer periodo del primer año de legislación de la XXI Legislatura, dio a conocer una declaratoria de incorporación constitucional por el que se reforma el Artículo 100 de la Constitución Política del Estado, en materia de Asociaciones Público Privadas, con lo que se le da mayor participación a la iniciativa privada en política de inversión pública.

Estímulos fiscales en Tijuana

En la misma sesión plenaria de este jueves, el legislador panista expuso dos dictámenes de la Comisión de Hacienda. En uno se establece el otorgamiento de estímulos fiscales a contribuyentes de Tijuana, específicamente a quienes posean predios sub urbanos y rústicos, así como a comerciantes de la Calle Segunda, que han visto afectada su actividad por las reparaciones en esta avenida. También se aprobó una transferencia de partidas en el Presupuesto de Egresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte