Tijuana, 8 de mayo de 2019.- Después de exponer sobre sus logros anteriores como legisladora, y las propuestas que tiene como candidata del PAN a diputada en el Distrito X, Mónica Hernández Álvarez, mejor conocida como “La Chula”, sintetizó en dos los objetivos de su oferta electoral: “no más elefantes blancos ni leyes muertas”.
De su amplio repertorio de acciones ya emprendidas, a las cuales propone dar continuidad, por su efectividad en el beneficio de la población, la candidata destacó el programa “La Justicia Empieza en Casa”, porque apela al rescate de los valores para que puedan resolverse todos los problemas de la comunidad.
“Ni una más empieza en casa, ni una muerte más ni un feminicidio más empieza en el hogar”, enfatizó Mónica Hernández para informar enseguida sobre lo que quiere seguir haciendo por la comunidad: organizar 75 redes ciudadanas con cientos de vecinos, capacitados en la solución de conflictos, prevención del delito y promotores de la paz social.
Agregó una propuesta para crear una Fiscalía Autónoma que investigue los delitos y otorgue justicia a todas las familias que lo necesitan. En ese contexto, urgió por una verdadera aplicación de la Ley de Justicia para Víctimas, y que, proyectos como el del Centro de Justicia para Mujeres no sea “un elefante blanco”.
“De nada nos servirá un edificio bonito sin personal, ni equipo suficiente, que atienda las 24 horas y las víctimas tengan que esperar a otro día para denunciar, y sobre todo, que el personal, además de ser el suficiente, esté capacitado para dar una atención integral a las víctimas de delito”, explicó.
En atención a las colonias, de las cuales observó que su Distrito, antes IX, y ahora X, aumentó en 20 colonias más, y sobre todo, varias de ellas donde se da una alta incidencia de conflictos, a las cuales tendrá que anexar programas como el de “Enchula Tu Colonia”, que fue todo un éxito, lográndose el pintado y rehabilitación de 28 edificios de condominios de Lomas del Porvenir.
Además, quiere gestionar 30 obras en escuelas, parques incluyentes, así como calles pavimentadas e iluminadas.
Al respecto, recordó que en su anterior papel como diputada logró que, por primera vez en 30 años, se instalara el drenaje en la colonia Obrera Tercera Sección, y eso se consigue tocando las puertas de los tres órdenes de gobierno, por lo que, además de legislar, se precia de ser buena gestora.
En apoyo a la economía familiar dijo que, después de haber logrado impulsar a 100 nuevos emprendedores, va por 300 más creaciones de nuevas micro empresas.
“Los ciudadanos son los que tienen que utilizar esas herramientas, enseñando a sus hijos a no delinquir, que haga que devuelva el chicle y no le diga al niño o niña “escóndetelo” y que no te vean, porque después será una soda, una bicicleta y luego un carro y llegará a ser un joven preso”, explicó sobre los ejes rectores del programa “La Justicia Empieza en Casa”.
“La justicia empieza en las madres que enseñan a sus hijos con el ejemplo: nadie te puede tocar, nadie te puede lastimar; y es ahí es donde podemos comenzar a construir una mejor sociedad, no en la calle, ni a través de comentarios, a través de memes o comentarios en el facebook”, enfatizó antes de presentar la revista que revela su trayectoria personal, profesional y política: “La Justiciera”.
Por todo lo anterior, destacó su deseo de ser nuevamente diputada para continuar la labor de impulsar la justicia en todos los hogares y las comunidades; por lo que invitó a los electores a votar por las personas y no por las marcas, y tomen en cuenta lo que se ha hecho y se puede seguir logrando.