Tijuana, B.C., 18 de abril de 2019.- Con la ventaja de su currícula profesional, acreditada, el candidato del Partido de Baja California (PBC) a diputado por el Distrito VIII, Luis Alberto Montijo Velázquez dijo entender la desconfianza de los electores en los diputados, pues los ha caracterizado la corrupción.
Por eso, indicó, uno de sus objetivos principales será abatir la corrupción en el Congreso del Estado, y una de las formas, además de las leyes que se hagan contra ese cáncer social, será la transparencia, obligada para todos, con una frecuencia mensual, no anual.
En su caso, aclaró, no aplica la desconfianza porque es una persona con capacidad y honestidad, licenciado en derecho, con una maestría en administración, y está ejerciendo como corredor público desde el año 2006 a la fecha, manejando todos los días la ley, y ayudando a la apertura de nuevos negocios, con la consecuente creación de más empleos.
Por lo anterior, expuso que, en esta nueva posibilidad para que Baja California tenga un representante digno en el Congreso del Estado, el PBC es la mejor opción, porque es un partido de casa, que no le tiene que rendir cuentas a nadie en el centro del país, sino al pueblo bajacaliforniano, que es lo mejor.
“Cuando me dicen que yo podría ser lo mismo que los demás candidatos, que son una persona en campaña, y cuando llegan al poder cambian y se corrompen, los entiendo, porque la burra no era arisca, sino que la hicieron; se ha mermado la credibilidad y honorabilidad en el Congreso”, comentó.
“Y yo también lo viví en carne propia, cuando hace unos años estuvimos en la pelea para que se reformara el Artículo 2194 del Código Civil, para que la gente pudiera tener acceso a los expedientes en el Registro Público de la Propiedad, en Catastro y con los Jueces, para escriturar sus terrenos; y lo hicimos entre profesionales, porque ningún diputado supo hacerlo”, explicó Luis Montijo.
En conclusión, el candidato a diputado del PBC en el Distrito VIII, Luis Montijo, se compromete a combatir los problemas que generan leyes corruptas y arbitrarias; y recordó a los electores que el acto más notable de corrupción es cuando alguien asume un cargo sin estar capacitado para esa responsabilidad.
En contraste, agradeció la confianza del Partido de Baja California, donde observa que, le apuestan las candidaturas a personas de academia, profesionales y rectas.