Tijuana, B.C., 18 de abril de 2019.- En la reunión semanal de Comerciantes de la Zona Este, que encabeza Víctor Lagunas Ruiz, el candidato a diputado de Morena y sus aliados, para el Distrito VIII, Víctor Manuel Morán Hernández se comprometió a revisar “los contratos amañados del gobernador y sus cómplices”.
Se refirió especialmente al endeudamiento por 12 mil millones de pesos que aprobaron recientemente los diputados de la actual legislatura, por “mayoriteo” y sin haber distribuido el documento a “discutir” entre los demás diputados, “lo cual no es justo, porque va a perjudicar a todos los bajacalifornianos”.
“Revisaremos esos convenios con la Iniciativa Privada, porque están amañados, y solo sirven para enriquecer más al gobernador Francisco “Kiko” Vega y a los diputados que aprobaron ese abuso”, advirtió el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para diputado por el Distrito VIII.
Víctor Morán afirmó que va a representar dignamente a los bajacalifornianos en el Congreso del Estado, “porque es una tristeza que muchos que están ahorita, y otros que pidieron licencia, no han cumplido ni cumplieron, y solo han servido para endeudar más al estado; yo me comprometo a que voy a votar en contra de lo que afecte a los bajacalifornianos, vamos a quitar esas leyes o acuerdos”.
El aspirante a legislador pidió el apoyo a su candidatura, porque él ya ha demostrado que cumple, en el otro territorio donde le tocó antes servir, “tengo la obligación de hacer las cosas bien, y seguimos los buenos ejemplos que nos da el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.
Observó que en el Distrito VIII hay 125 colonias, abandonadas por anteriores representantes populares y gobernantes, lo cual quiere decir que, “en 30 años lo que han hecho es solamente robarles”.
Se comprometió entonces a hacer gestiones para que alcalde y gobernador de Morena les cumplan, por ejemplo, con calles con cemento hidráulico, sobre todo aprovechando que el Presidente López Obrador anuncia 12 mil millones para las colonias más necesitadas, y hará que esos recursos lleguen.
“Vamos a ganar, nos están apoyando, y es una satisfacción que nos reciben con gusto; los esperamos para confirmar el triunfo el 2 de junio”, finalizó.