Tijuana.- Con un inicio de campaña diferente, el candidato de Transformemos, Luis Moreno Hernández presentó una serie de propuestas en la entrada de la planta de aguas negras “Punta Bandera”, en donde, aseguró, se trata de lugar que representa claramente este gobierno: corrupción, desinterés y mala administración.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” aseveró que durante años, millones de litros de aguas que no han sido tratadas se derraman en el mar afectando a miles de tijuanenses que buscan tener un sano esparcimiento en Playas de Tijuana.
“Lo que vemos aquí es un serio problema medioambiental y de salud pública, ya que muestras al agua que se han realizado en Playas de Tijuana y Rosarito se detectó la presencia de bacterias fecales, que representan 12 mil por ciento más de la norma permitida, lo que corresponde a que diariamente 1 mil 700 litros por segundo de aguas no tratadas son enviadas directamente al mar”, puntualizó.
Sostuvo que esta planta de aguas es un monumento a la indiferencia y sospecha de que el recurso público no se está utilizando como debe ser.
Por otra parte, Luis Moreno indicó que si es electo como diputado continuará con su trabajo legislativo para crear una gran reforma metropolitana que permita quitar a la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) la rectoría del agua potable y el manejo de aguas residuales.
Ante decenas de tijuanenses que lo acompañaron en su arranque de campaña, el candidato de Transformemos expuso que impulsará la creación de una Comisión Metropolitana de Agua, que preste el servicio público para Ensenada, Rosarito y Tijuana,
“Ya basta de impunidad, corrupción e indiferencia vamos obligar al gobierno del estado para que nos deje hacer un servicio que no han podido dar y lo único que quiere es tener la Comisión para fines electorales”, apuntó.
Hago un llamado de alerta a los ciudadanos, de que el pueblo de Baja California no puede seguir votando por las personas que sistemáticamente nos hacen daño; hoy es tiempo de transformación, ya basta de corrupción, es tiempo de ideas y de buscar justicia, puntualizó Moreno Hernández.
En el acto de arranque de campaña, el candidato estuvo acompañado de la regidora con licencia, Mónica Vega, quien se pronunció por dar continuidad a los representantes populares que se han significado por votar a favor de acciones y proyectos que beneficien a los bajacalifornianos.
“La reelección no es nada más que el castigo de quienes lo han hecho mal y la continuidad de quienes lo han hecho bien, es cobrar la factura a todos los que están buscando la reelección de manera cínica”, señaló la militante de Transformemos.