MEXICALI, B.C., 12 DE ABRIL DE 2019.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) firmó un convenio de apoyo y colaboración con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) para la práctica de exámenes de detección de drogas de abuso a los que deben someterse las y los candidatos a ocupar cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en el Estado de Baja California.
El Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, encabezó este acto, acompañado del Secretario de Salud Estatal, Guillermo Trejo Dozal, a quien agradeció la apertura y el apoyo brindado al Órgano Electoral, así como la disposición para trabajar en coadyuvancia durante este Proceso Electoral.
Comentó que la decisión de acercarse a ISESALUD a buscar su apoyo, se debió a que actualmente se vive una de las etapas más importantes de este Proceso, el de las campañas electorales, y es prioridad dar cumplimiento a uno de los requisitos que año tras año se ha convertido en una de las exigencias de la ciudadanía bajacaliforniana hacia sus candidatos.
Por ello, contar con el apoyo del sector salud para la práctica de exámenes de detección de drogas de abuso a que deben someterse las y los candidatos a ocupar cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en el Estado de Baja California, se vuelve un elemento importante y toral, añadió Ramos Mendoza.
“Contar con el personal médico de ISESALUD haciéndose responsable de esta importante actividad, nos da certeza de que los resultados serán claros y se podrán compartir abiertamente con la ciudadanía bajacaliforniana”, expresó.
En la firma de convenio, participaron el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez, y el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de ISESALUD, Juan Carlos Ramírez Preciado.