Miembros del Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, para exigir el cumplimiento a acuerdos pactados en una reunión pasada, así como denunciar la arbitrariedad con que se vende de manera exagerada el agua en las zonas populares de este municipio, así lo declaró Cristiana Muñoz Sánchez, dirigente del Antorchismo en la zona Centro del municipio.
Entre las demandas que se plantearon con anterioridad se encuentra la introducción de agua potable en colonias como el Encinal, Valle Imperial, entre otras, colonias que denunciaron los habitantes, se vende de manera desproporcionada el vital líquido, pues pasó de los 30 pesos a los 35 pesos el llenado del tambo de 200 litros; situación que se negaron a resolver las autoridades de la Cespet, pues argumentaron que ellos o podían regular dicho desproporcionamiento.
“Nosotros hemos planteado el asunto de los costos del agua en las colonias populares, porque a las familias se les vende de manera arbitraria el agua por parte de los piperos, y como es una necesidad primaria, la gente lo paga, pero es un abuso que se siga actuando así y las autoridades no digan nada, primero nos dicen que el asunto le corresponde a vialidad, pero cuando se pide que citen a vialidad, el encargado de la dependencia no se presenta, muestra de que no se quiere resolver el problema de fondo”, explicó en entrevista la líder social.
La comisión fue atendida por el Arq. Ricardo Cisneros Rodríguez, de proyectos especiales y el C.P. Jesús Franco, director de comercialización, quienes a decir de la comisión, no resolvieron las demandas que se plantearon.
“Nosotros pedimos que se cite en el municipio a las autoridades correspondientes, que se detenga esta venta desmedida del vital líquido, que se le dé un trato serio y honesto a la gente, que no se haga negocio con la necesidad, mucho se habla de los intermediarios, pero aquí está quedando claro quiénes son”, adelantó Muñoz Sánchez.
Así mismo dijo que las familias no quieren regalado el servicio ni el agua, “estamos dispuestos a pagar, pero a un precio razonable, la gente paga el agua y se queda sin comer, aunque parezca muy exagerado hay familias que viven al día y no tienen un extra para para poder pagar estas cantidades”.