* La víctima es una menor de 9 años
TIJUANA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de abuso sexual agravado, violación equiparada y corrupción de menores en agravio de una menor de 9 años de edad. Asimismo en el mismo caso, una mujer fue aprehendida por omisión de cuidados y corrupción de menores.
Los indiciados responden a los nombres de Héctor Ordañez Pérez (a) “El Choco” de 34 años de edad y Sandra Reyes Izabec (a) Sandra Lizbeth Reyes Fletes, de 26 años de edad.
De acuerdo a la víctima una menor de 9 años, los abusos sexuales fueron cometidos en su contra en varias ocasiones durante el 2013 y principios del 2014.
Héctor Ordañez aprovechaba cuando la madre de la menor, Sandra Reyes, no se encontraba en su casa para proyectarle películas para adultos y abusar de ella sexualmente.
La menor contó lo sucedido a su madre y esta no le creyó, por lo que la menor siguió siendo víctima sexual de este sujeto.
Fue el padre de la menor que al enterarse de los hechos por parte de la víctima, acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia penal.
Cabe destacar que en relación a los hechos, el dictamen pericial en materia de psicología que sí presenta afectación psicológica y requiere de tratamiento.
Por estos hechos, Héctor Ordañez Pérez y Sandra Reyes Izabec fueron aprehendidos por agentes Ministeriales e internados en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal quien determinará su situación legal.