TIJUANA, B.C.- martes 09 de abril del 2019.- Evitando múltiples enfermedades, tanto del tracto digestivo como en los dientes, el Sector Salud inició acciones en el marco la primera Semana Nacional de Salud Bucal donde se estará enfatizando las atenciones en los infantes de la región.
Se realizaran 127 mil acciones preventivas en los Centros de Salud y en coordinación con Organizaciones No Gubernamentales en la región que comprende la Jurisdicción de Servicios de Salud, que consisten en la detección de placa bacteriana, instrucciones de la correcta técnica de cepillado y uso del hilo dental.
Más del 80% de los menores de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito han sido detectados por el personal de salud con problemas de caries, es por ello que se realizaran 500 acciones curativas como son el sellado de fosetas y fisuras en piezas dentales con problemas.
También el personal de salud realizará obturaciones con amalgama, resina o ionomero de vidrio, además de ofrecer tratamiento integral durante esta Jornada intensiva que comprende del 8 al 12 de abril, período en el que se atenderán a 34 mil niños en los Centros de Salud de la región, para contribuir a la disminución de las enfermedades bucales de mayor incidencia como son las caries y la gingivitis.
Es importante que los padres de familia generen una cultura del lavado de los dientes, acudir al dentista para que sus hijos lo adopten como acciones normales y no solo cuando se está enfermo o con dolor, pues esto permitirá que las futuras generaciones acudan de forma regular a revisar sus piezas dentales.