Apenas concluyó su participación en la asamblea informativa de las OSCs, el candidato se trasladó a las oficinas del Corporativo de Farmacias Roma, donde fue recibido por el presidente de la organización, Roberto Castro, y casi doscientos empleados de empresa que es un ejemplo al que el candidato Bonilla Valdez ponderó y elogió por ser ejemplo de tenacidad y esfuerzo conjunto.
Les dijo que, como empresario que ha sido durante muchos años y como nativo de la colonia Libertad de Tijuana, ha sido testigo del gran esfuerzo que empresarios como Roberto Castro han hecho para llegar a tener un corporativo de gran prestigio, que es ejemplo de lo que somos capaces contando con el apoyo y la lealtad del personal, como ustedes, que se sienten orgullosos de pertenecer a esta firma.
Precisó que en el gobierno, es necesario también ver porque quienes quieren invertir y crear una empresa como ésta, tengan todas las facilidades y el apoyo que requieren, y poner remedio a las trabas que les han puesto durante muchos años, en sus trámites, en las dependencias de gobierno.
En cuanto a su opinión sobre si será el período gubernamental de dos o cinco años, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para la gubernatura estatal, dijo:
“…Dos años son pocos, pero voy a trabajar como si fueran cuatro, porque quiero ser el mejor Gobernador de B. C., por la satisfacción de servir. De nada sirve tener muchas propiedades, al final no te llevas nada y lo único que necesitas cuando te mueres, es un metro x dos”.
Hizo una amplia y detallada exposición de sus 100 compromisos que empatará con las 50 propuestas del hoy presidente Andrés Manuel López OBRADOR, quien le ofreció venir el 3 de junio, seguro de que ganará las elecciones del domingo 2, para hacer una gira de trabajo en todo Baja California y echar a andar los grandes proyectos de la Cuarta Transformación en esta entidad a la que quiere y ha dado tanto.