* La unidad hospitalaria cuenta con la Brigada de Prevención y Extinción de Incendios
TIJUANA BC 31 DE AGOSTO DE 2014.- Con el objetivo de verificar y validar el funcionamiento del equipo fijo contra incendios del Hospital General de Tijuana, personal de Bomberos de la ciudad realizó pruebas de las bombas internas del nosocomio.
La Jefa del Departamento de Prevención Social del Hospital General de Tijuana, María del Rosario Camacho García, señaló que para el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, es una prioridad la seguridad de los pacientes, así como del personal que labora en los Hospitales Generales y Centros de Salud, además es fundamental impulsar acciones preventivas en relación a contingencias.
Sobre las tareas que realizó el cuerpo de bomberos, detalló que las pruebas consistieron en la activación de las bombas internas que suministran a los 24 hidrantes instalados en los diversos servicios intrahospitalarios y con ello se pudo constatar que funcionan adecuadamente, es decir, se cuenta con el equipo para atender cualquier contingencia relacionada con incendios.
Rosario Camacho, comentó que además de las bombas internas (jockey y eléctrica), se realizaron revisiones conectando el tanque de agua de Bomberos a la toma siamesa ubicada en la zona externa del nosocomio.
“Las pruebas consistieron en activar dos hidrantes de pared, tanto en el octavo como en el séptimo piso, de forma simultánea, logrando mantener la presión del agua por más de 5 minutos”, detalló.
Finalmente, la Jefa del Departamento de Prevención Social del Hospital General de Tijuana, agregó que para atender las contingencias que se presenten, la unidad hospitalaria cuenta con la Brigada de Prevención y Extinción de Incendios, la cual está integrada por personal de salud que se encuentra capacitado en el manejo de extintores e hidrantes.