* DIF Tijuana reitera el llamado a la población para que reporte a la línea de emergencia 075 casos de adultos mayores en situación de calle o vulnerabilidad
TECATE BC 29 DE AGOSTO DE 2014.- Durante cuatros horas de música y diversión poco más de 800 adultos mayores integrantes de los 44 clubes de la Alegría de DIF Tijuana, disfrutaron de un ambiente de fiesta y diversión con el ya tradicional baile de ´La Cana al Aire´, evento con el que se cerraron las actividades de la semana del Adulto Mayor organizadas por el Sistema DIF Municipal.
Entre risas y pasos al son de diferente ritmos, los invitados mostraron que para divertirse con amigos y seres queridos no importa la edad, sólo la voluntad para pasar un rato agradable en esta fiesta que se ha organizado de manera consecutiva durante 22 años.
La titular del departamento del Adulto Mayor, Margarita Williams Arias, indicó que este festejo forma parte de las actividades que DIF Tijuana realiza a fin de difundir la importancia del cuidado y bienestar emocional de las personas de la tercera edad, además de permitirles convivir en un ambiente lúdico que propicie la convivencia y acercamiento entre los adultos mayores, extendiéndoles más opciones de diversión.
María Estela Sortillón Salcido profesora jubilada de 85 años y miembro del Club No 2 compartió que asiste de manera regular desde hace 20 años, después de retirarse de la profesión que ejerció por tres décadas en esta ciudad. Actualmente apoya a su club con las listas de asistencia de sus compañeros, además de divertirse con los bailes y el convivio semanal.
Ha sido coronada Reina de la Primavera; Miss Tijuana después de los sesenta y Reina de los Clubes de la Alegría, además de asistir a las reuniones y festejos de adultos mayores, experiencias que afirmó le han permitido disfrutar esta nueva etapa de vida de manera plena y alegre.
“Siempre invito a las personas, en especial a quienes se sienten deprimidas, para que sepan que existe un espacio donde pueden bailar, divertirse, sacar su energía y conocer más gente”, expresó la señora María Estela.
La paramunicipal atiende al casi 10 por ciento de la población de adultos mayores asentados en la ciudad de Tijuana, a través de los diferentes programas y servicios permanentes que lleva a cabo DIF Municipal como la Casa del Abuelo y convenios firmados con asociaciones civiles.
Además DIF Tijuana reitera la atención integral de personas en la tercera edad en situación de calle o vulnerable a través de la línea de emergencia 075 mediante la cual se ha brindado apoyo médico y la canalización de nueve adultos mayores a diferentes asilos –tan sólo en el mes de agosto-, en coordinación con la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).