97 choferes del transporte público han dado positivo en el control anti drogas

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Casi un centenar de choferes del transporte público han resultado positivos en las pruebas para detectar la adicción a estupefacientes lo que representa una mínima parte del universo de choferes que trabajan en la ciudad pese a ello, la mala fama sobre ellos sigue pesando reconoció el director del Transporte Público municipal Javier Salas quien negó que se esté cobrando piso en la zona de la Línea Internacional.
Salas Espinoza recordó que los 97 casos que resultaron positivos por el uso de sustancias tóxicas ya fueron enviados a tratamiento especializados y en 26 de los casos se ha iniciado un proceso de revocación de las licencias, los choferes sancionados pertenecen a las agrupaciones Unión de permisionarios de Tijuana A.C., Servi-taxis, Flores Magón, Calfia, Taxi libre, 5to municipio de Rosarito, Taxis Amarillos, Transportes Vita, CTM Amarillo, CROM, EA Logística y Autotransportes del Noroeste.
Reconoció que no es fortuita la reputación que tienen los trabajadores del volante, ya que esta ha sido “ganada a pulso” y muestra de ello son las 19 mil 491 sanciones al transporte, siendo los taxis con itinerario fijo y libres los más señalados. También en casi un año de gestiones se han realizado 21 mil revisiones mecánicas.
Sobre la acusación de Tsutsumi Valenzuela, Víctor Bustamante, dirigente de 18 Taxis que operan en la garita, se sumó a la negación de Salas Espinoza, y señaló que “es una mentira” lo que dice el priísta, al que conminó a acudir a las autoridades competentes.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte