Cruzarían ilegalmente a EU muchos de los centroamericanos

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– De acuerdo con el coordinador de la Unidad de Migrantes de El Barretal, en ese centro de espectáculos actualmente se alberga a 2 mil 300 personas divididas en dos grandes grupos: el de los hombres que vienen solos y el de las familias. Además de que afuera de la Unidad Benito Juárez queda un grupo de 300 que pretenden volver a manifestarse en la zona cercana a la frontera.
Mario Medina explicó en entrevista que desde el sábado se trabaja en la transición del sistema de atención de los migrantes que pasará en los próximos días a ser operada enteramente por el Instituto Nacional de Migración quien en estos momentos opera módulos para la regularización de la población albergada.
“Algunos salen por la mañana a trabajar, pues ya se han integrado a la vida productiva de la ciudad, sin embargo la mayoría de ellos espera poder cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, esto lo observamos porque por la mañana vemos familias en este lugar y por la noche, los comentarios de ellos mismos es de que ya se fueron “al otro lado””.
Asegura que la población migrante tiene un sistema de gobierno a través de liderazgos “que ya traen desde su lugar de origen y están muy bien definidos; actualmente se mantiene el orden y salvo rencillas personales que surgen entre ellos no hemos tenido mayores problemas para mantener el orden en el albergue”,

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte