Dan ultimátum a perito en caso Lomas del Rubí, deberá entregar dictamen en 48 horas
Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.– El perito responsable de realizar el dictamen sobre las causas que provocaron los deslizamientos de tierra que iniciaron en el mes de febrero en Lomas del Rubí recibió un ultimátum de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que entregue el documento en un plazo máximo de 48 horas o se hará acreedor a sanciones penales.
Fue por la presión de unos 20 afectados que realizaron una marcha desde la zona siniestrada hasta la PGJE, que el coordinador de la Agencia del Ministerio Público en Zona Río, Rafael Cinta Machuca, les explicó que el perito 357, Ramón Ayax Peña fue requerido con el documento el pasado 5 de octubre, pero no se presentó por lo que se le dictaron medidas de apremio.
El 4 de mayo de este año´, a solicitud de los damnificados en Lomas del Rubí, el Tribunal Superior de Justicia del Estado designó al perito Ramón Ayax Peña, quien luego de una supervisión presencial de la zona afectada aseguró que el estudio geológico estaría terminado en un plazo no mayor a cuarenta días.
En entrevista, Atalia Ramos, miembro del comité de vecinos de esa colonia refirió tras ingresar a las oficinas de la PGJE pidieron con gritos de justicia, que los atendieran. Tras minutos de espera acudió Cinta Machuca y le cuestionaron la demora en la entrega del peritaje necesario para determinar responsabilidades por los daños a las más de 150 casas que resultaron afectadas por trabajos en un talud durante la construcción del fraccionamiento Valles del Pedregal.
Por su parte, Mariana Morales, afectada y miembro del Comité de Vecinos de Lomas del Rubí, aseguró que “durante ocho meses la procuraduría no nos a resuelto nada, se supone que el peritaje se debió de ha haber entregado hace meses. Si no pueden que tome el caso la autoridad federal”.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte