* Tocarán en el zócalo capitalino el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo
Horizonte Informativo, Ciudad de México, 12 de Mayo del 2017.-Un ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Red Río Nuevo del Instituto de Cultura de Baja California, viajó a la Ciudad de México (CDMX) para participar en el Festival “México en el corazón de México”.
Esta es la primera edición del Festival que se realiza del 6 al 14 de mayo de 2017. CDMX es sede de más de 70 actividades culturales provenientes de 11 estados de la República Mexicana, entre ellos Baja California.
“Orgullosos y muy bien representados por este grupo de jóvenes bajacalifornianos, algunos de ellos ya con seis años formando parte de la Orquesta Red Río Nuevo”, expresó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán.
Las sedes para las presentaciones de los artistas que viajan de todo el País son: el Zócalo capitalino y algunos recintos del Centro Histórico, como la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada y el Museo de Arte Popular Mexicano (MAP).
El Ensamble de la Orquesta Red Río Nuevo del ICBC se presentará el viernes 12 de mayo a las dos de la tarde, el sábado 13 a las siete de la tarde y el domingo 14 a las dos de la tarde, dirigidos por la maestra Marli Calderón.
“Les deseamos lo mejor y muestren todos los hermosos valores cachanillas que nos destacan”, mencionaron los maestros Antonio Malavé y Marli Calderón.
Participan los jóvenes violinistas Uriel Garnica Medina, Luis David Alvarado Rosas, Fernanda Laurean Espinosa, Emiliano Figueroa Amezola; los violistas Issac Isaías Fernández Segovia y Jesús Alberto Figueroa Amezola; las cellistas Eyleen Joanna Siqueiros Flores y Regina Figueroa Amezola, así como el contrabajista Gabriel Alexis Murillo Meza.
En la Feria también se cuenta con un módulo del Fondo Editorial de Baja California, con el cual se están promoviendo los libros de los autores bajacalifornianos.
El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo local y del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX y representa una fuente de desarrollo económico y social gracias a sus múltiples actividades gastronómicas, musicales, de danza y más.