* Este 2016 podría incrementarse la cantidad de mascotas abandonadas
* Organizan actividad para recolectar fondos este domingo el 30 de octubre
Horizonte Informativo, San Diego, 27 de Octubre del 2016.-Cuarenta y cinco mil mascotas son abandonadas al año en refugios del condado de San Diego porque sus dueños no tienen recursos para mantenerlas. Por ello una asociación civil organizó una actividad para recolectar fondos este domingo el 30 de octubre, informó Kelli Shei.
Dijo que la organización PAWS San Diego es un programa de contención ofrecido por la Sociedad Humanitaria de San Diego y ofrece alimento para mascotas y otros suministros como antipulgas, vales para ayudar a los dueños de las mascotas con los gastos veterinarios y transporte a las citas veterinarias.
Se dijo que la mejor manera de mantener una mascota es con la familia que la quiere, en lugar de llevarlo a un refugio, dijo Geraldine De Silva, Directora de PAWS San Diego, y esto es lo que se pretende lograr con las actividades de este domingo.
Las situaciones son muy dramáticas porque las personas pierden el empleo y tienen que decidir entre mantenerse a sí mismos o a su familia y es cuando la persona decide llevar a la mascota a un refugio con un gran dolor para el animal y para la persona.
Si acuden a esta organización se ve de qué manera se puede ayudar al dueño para que conserve a la mascota, y en ese sentido, “dejen de sufrir una situación de desaliento terrible que les provoca depresión a ambos”.
El evento se realizará en el parque Chicano en el barrio Logan, la entrada es libre. Habrá licencias caninas gratuitas, citas de castración, descuentos en vacunas para perros y gatos.
El gasto de tener una mascota es significativo y por ello la crisis económica ha incrementado el número de personas que han decidido dejar a sus mascotas en refugios en el Condado de San Diego.
Se presume que este 2016 podría incrementarse la cantidad de mascotas abandonadas, por lo que se organizó esta actividad justo en esta época del año, indicaron Geraldine Silva y Kelli Shi.