Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Con el fallecimiento del oficial Mario Hugo Hernández Damián, reportado la tarde de este jueves, suman 34 los trabajadores del gobierno de la ciudad que pierden la batalla ante el Covid-19 entre trabajadores de confianza, agentes de la policía municipal y personal sindicalizado.
Este día se confirmó la muerte de dos personas, el agente Hernández Damián quien se desempeñaba el cargo de escolta dentro de las filas de esta corporación policíaca, a la cual ingresó en el mes de agosto del año 1997, por lo que contaba con 23 años de servicio además del Director de Gobierno Carlos Pedroza Jiménez.
Desde que comenzó la contingencia a la fecha se ubicaron mil 304 personas sospechosas que presentaron enfermedad respiratoria, de ellas solo 275 obtuvieron prueba positiva al nuevo virus de Sars-CoV2. Con 573 casos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es la dependencia que mayor número de sospechosos acumulados presenta.
En el gobierno de la ciudad trabajan 9,200 empleados entre base y confianza, la mayoría de estos casos han sido ambulatorios y solo tres se mantienen en hospitalización uno de ellos es la regidora independiente Lupita Flores quien incluso desde su cama en el nosocomio se conectó a la última sesión de Cabildo.