Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Durante las últimas 24 horas perdieron la vida de forma violenta 12 personas con lo que la estadística marca que van 38 homicidios en los primeros cinco días de diciembre, 22 personas fueron ejecutadas las últimas 48 horas, para un acumulado de 2 mil 339 en este 2018.
La lista de hechos empezó temprano a las ocho de la mañana con el hallazgo de un cuerpo sin vida completamente desmembrado, en un Camino Vecinal de la colonia Colorado en la delegación La Presa que por su condición permanece en calidad de desconocido.
A las ocho y media de la mañana, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Rancho Tres Piedras, de la delegación La Presa se notificó que Daniel Leyva Magaña de 20 años murió por varios impactos por arma de fuego.
Poco después de las diez de la mañana en el número 47 de la calle Silverio Alemán en la colonia Mineral de Santa Fe, se reportó el hallazgo de una bolsa de plástico de color negra y en el interior el cadáver de una persona de aproximadamente 30 años.
A las doce y 25 horas se reportó la muerte de Luis Enrique García Ramírez de 22 años, según las primeras indagatorias el hoy occiso sostuvo una riña con si asesino debido a una bicicleta, los hechos sucedieron en la calle Azteca, de la colonia Planicie en la delegación La Presa.
Diez minutos antes de la una de la tarde, en la calle Cerro Batalla de Las Cruces de la colonia Mariano Matamoros, en la delegación La Presa, se reportó el hallazgo de un cerebro humano tirado en la vía pública.
A la una y media de la tarde, un joven de aproximadamente 20 años de edad cuya identidad se desconoce perdió la vida debido a lesiones producidas por arma de fuego, los hechos sucedieron en el Bulevar Olivos Norte del Fraccionamiento Paseo Santa María en la delegación Presa Rural.
Hechos: Informa Central de Radio del hallazgo de una persona sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego, corroborando los hechos se acordonó el área y pide apoyo a las autoridades.
Faltaban diez minutos para las siete de la tarde cuando agentes de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Villa del Real III, de la delegación La Presa, cuando se percataron que frente al número 23496 de la calle Kirop a dos personas bajando un bulto con características morfológicas similares a las de un cuerpo humano que resultó ser el cadáver de un joven de 25 años.
A las siete y veinte de la tarde, frente al número 4752 dela Calle Siglo XVI, en la colonia Nuevo Milenio de la delegación San Antonio de los Buenos reportan el cuerpo sin vida de una persona que permanece en calidad de desconocido.
A la misma hora, en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Niño Artillero en la delegación Sánchez Taboada se tuvo conocimiento de una persona de 30 años lesionada por arma de fuego, al arribar la Cruz Roja, lo declararon sin signos vitales.
A las once de la noche en el fraccionamiento Delicias se reportó una maleta con restos humanos en su interior; a las dos y media de la mañana de el miércoles 5 de diciembre, en las instalaciones del Hospital General Tijuana se reportó la muerte de Héctor Miguel Rodríguez Hernández de 38 años de edad quien ingresó a la institución el pasado 1 de diciembre para ser atendido por las lesiones provocadas por impactos de arma de fuego.