Rosarito.- Decenas de personas intoxicadas por el humo del incendio de sus viviendas y quienes perdieron sus pertenencias, fueron trasladados al albergue instalado en “La Casa del Abuelo” en la Delegación Primo Tapia, para ser atendidos y recibir los cuidados médicos necesarios.
Tras la emergencia generada por la onda cálida y los incendios en zacatales, arbustos y viviendas en varios puntos de la ciudad, desde el pasado lunes la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, coordinan esfuerzos para brindar esta atención.
El director de Bomberos Héctor Castelán Medica, confirmó que los incendios más aparatosos se registraron en la zona rural de Primo Tapia a la altura del Cañón El Morro, Vista Marina, Rancho 40 y Poblado Morelos, principalmente.
El Gobierno Municipal puso a disposición de la comunidad el teléfono 614-9600 de la Casa Municipal, para solicitar información o atención a cualquier duda, o bien llamar al número 911 en caso de cualquier emergencia