TIJUANA, B. C., 18 de diciembre de 2019.- Antes de partir rumbo a CDMX, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, visitó y supervisó las instalaciones de lo que será el nuevo cuartel general de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la garita de Mesa de Otay.
En la capital mexicana participará este miércoles 18 de diciembre del año en curso, en la Reunión Nacional de Seguridad que encabezara el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de 32 estados del país.
El mandatario estatal expresó, en este tercer recorrido por los espacios que están siendo acondicionados, su interés de que sean dignos, cómodos y prácticos para las necesidades de operación de los elementos que estén comisionados en esta entidad con el fin de mejorar la seguridad y protección ciudadana.
Oficiales de la Guardia Nacional mostraron al gobernador Bonilla Valdez los avances más significativos del nuevo edificio, específicamente las distribuciones de oficinas centrales, dormitorios, comedor y la división de baños con regadera para hombres y mujeres.
El mandatario estatal resaltó la importancia del acondicionamiento físico de las fuerzas armadas, por lo que el edificio contará con gimnasio y cancha deportiva para usos múltiples, los cuales están casi terminados. El cuartel se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
Durante su visita, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que los trabajos de acondicionamiento de estas instalaciones deberán acelerarse para que, antes de que termine el año, queden totalmente en operaciones.